CUANDO UNO BUSCA POR SÍ MISMO Y BIEN ACONSEJADO
sus experiencias y recuerdos terminan siendo mejores y más reales
que las que prometía la publicidad.

HOTELES Y Hoteles

La web como el papel antaño, lo resiste todo……. Las fotografías de los hoteles cuesta “leerlas” en especial a los varones, mi mujer experta en decoración, tiene un “ojo de águila” y es capaz de distinguir uno bueno de uno malo con una asertividad encomiable. Tenga cuidado, en los hoteles por decirlo fácil hay “Habitaciones” y “habitaciones” y desafortunadamente las sorpresas desagradables no pocas…….además en Europa todavía hay algunos que el servicio de Internet lo cobran groseramente caro.

Acá van algunos recuerdos y tips que podrían servirle:

BRUSELAS:
Hotel Metropole: Un palacio maravilloso difícil de olvidar…..acepté La tercera habitación que nos dieron; la primera tenía una vista horrorosa y era muy fea; la segunda de mejor vista y de hermoso mobiliario al abrir la cama sus sábanas estaban manchadas con grasa de cadena de bicicleta. finalmente, nos trasladaron a una gran habitación, limpia y de linda vista. Su restauran muy bueno y hermoso.

BORDEAUX:
Grand Barrail - Château Hôtel: En las afueras de la ciudad, en la campiña, ofrece un Castillo memorable con muy buenas habitaciones y lindas vistas. El entorno, no tiene la magnificencia que promete su web. Las jardines son pequeños y las viñas también pequeñas y sin mucha gracia. Buen desayuno.

PISA:
Hotel Relais Dell'Orologio: Bien ubicado, pero para no volver nunca más. Un viejo reloj “Grand Father” da nombre al hotel, viejo, de habitaciones incómodas –a nosotros no nos funsionó bien el aire acondicionado en verano- . Su calificación de 5 estrellas es en mi opinión exagerada.

Regensburg o Rastisbona
Hotel Maximilian: Como dicen en el campo chileno: “Cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento”. Un hermoso palacio de imponente fachada acoge a un hotel decadente…..Ud debe transportar sus maletas , no hay servicio para ello. Visítelo pero solo por fuera……..no se le ocurra entrar

Baden-Baden:
Brenners Hotel: Una maravilla, emplazado en un lugar hermoso, dentro de una ciudad maravillosa, calidad, arquitectura y servicios de lo mejor.

TODI -Umbría Italia- :
Relais Todini: Fantástico emplazamiento sobre una colina con una vista grandiosa. Las habitaciones antiguas, tipo casa de campo, podrían ser mejores, pero unos tres días ahí, le darán el tempo y descanso para recorrer la zona con tranquilidad.

RAVELLO -Costa Amalfitana-
Villa Cimbrone: Maravilloso, para no salir de ella, el problema es llegar……, pues debe dejar su auto en las cercanías de la plaza del pueblo de Ravello y de ahí iniciar la “peregrinación” a la Villa por un trayecto -bellísimo- de algo más de un kilómetro por las escalinatas del pueblo. Si tiene suerte, una motoneta del hotel ingeniosamente arreglada, trasportará sus maletas…… Los jardines y vistas al mar son inolvidables. El restauran podría ser mejor…..

POSITANO
Hotel Le Agavi: Emplazamiento de película. Inolvidable el funicular y el ascensor , -entre la roca desnuda- , que hay que utilizar para llegar a la pequeñita y linda playa del hotel. Buen servicio y buena comida, vista espectacular. Ojo con la habitación que le asignen, pues aquí si que hay “HABITACIONES” y habitaciones, si le Tocoa una de estas últimas tendrá que bajar y subir estrechas y largas escalas que le quitaran el encanto a su estadía.

TAORMINA:
Metropole: Lugar y emplazamiento maravilloso, vistas espectaculares. Habitaciones muy buenas, servicio excelente. Restauran bueno, no tiene playa, ni se le ocurra “bajar” a ellas en verano, están repletas de gente, disfrute el casco antiguo del lugar el hotel está ahí, salga a caminar por la tarde para cenar encontrará buenas alternativas.

LAGO DI GARDA:
Hotel Gran Fassano: Hermoso, bueno, buen servicio gran Restauran. Vale la pena

Villa Feltinelli: Maravilloso, por donde la mire. Su arquitectura, su mobiliario, sus jardines, servicios. Espetacular.

GRÄNNA, SUECIA
Västanå Slott: Lindo lugar, para el mes de Julio una experiencia grata en el lago Vättern. Su ambiente y mobiliario son reales es todo de verdad. Buen restauran.

FLORENCIA :
Barberino di Mugello
Villa le Maschere: A unos 40 kmts. de Florencia esta Villa ofrece los encantos de La Toscana, algo modernizados y tal vez por ello un tanto desnaturalizados. Es grata, sus habitaciones buenas y un rico desayuno.

VERONA:
Byblos Art Hotel Villa Amistà: A sólo 12 Kms. de Verona esta está curiosa e interesante Villa, mezcla de la campiña oeste del Veneto y un modernismo en su decoración y mobiliario, vale la pena, aunque su sitio web supera con creces la realidad.

HOTELES Y hoteles